Mayor tranquilidad y a bajo coste con las Cámaras IP


¿Qué te parecería controlar tu hogar desde tu dispositivo móvil y sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero?

Las cámaras con tecnología IP aparecieron en el mercado hace unos cuantos años, con el objetivo de poder ofrecer seguridad a precio razonable al colectivo. Gracias a los rápidos avances tecnológicos, en ellas se han integrado nuevas funciones que están cobrando especial relevancia en la actualidad. Como, por ejemplo, poder controlar desde un Smartphone las cámaras de la vivienda de una forma muy sencilla e intuitiva sin estar ella.

¿Qué es la tecnología IP?

La tecnología IP ha crecido exponencialmente en el mercado de la seguridad y la video vigilancia, gracias a la exorbitante demanda de sistemas inteligentes. Dicha tecnología, está compuesta por un sistema de transmisión de imágenes a través de comunicaciones IP (Internet Protocol) que ofrece infinidad de ventajas frente tradicionales sistemas de vídeo. Concediendo a sus usuarios multiplicidad de sus funciones en su uso.

Su instalación es muy simple y económica. Únicamente basta con conectar las cámaras a la red de banda ancha integrada en la vivienda. A través de esta conexión, se aprovechará dicha red junto a su cableado para establecer la comunicación de datos y accesos a Internet.

¿Por qué una cámara IP?

Día a día, es más frecuente la necesidad de sentir nuestros bienes protegidos, aliviando así nuestras preocupaciones respecto a la seguridad de la vivienda, al poder vigilarla en todo momento desde otro dispositivo y en otra ubicación geográfica. Y además de una forma muy sencilla y a un bajo coste con una cámara que nos estará proporcionando tanto audio como vídeo en streaming.

Asimismo, sus Kits, integran todo tipo de productos necesarios para la instalación, sin necesidad de la ayuda de un técnico.

¿Cómo funciona una Cámara IP?

El funcionamiento de estas cámaras se lleva a cabo a través de tres elementos: las cámaras, un servidor PC y una conexión de banda ancha.

El servidor PC, grabará y gestionará el video las 24h del día. Con un rendimiento y una capacidad de almacenamiento. En éste, se podrá seleccionar el momento en el que queramos volver a reproducir cualquier fragmento tanto en video como en audio.

Estas cámaras permiten controlar la velocidad de imagen, y únicamente enviará imágenes a la velocidad que el usuario desee. Sin tener que transferir vídeos innecesarios a través de la red. Asimismo, integra una función en la que el sistema aumentará su velocidad de imagen si detecta actividad en las cámaras.

Además, el hecho que esté conectado el servicio a la red de banda ancha, eliminará todo tipo de cableado analógico.

Para realizar instalaciones de sistemas de vídeo IP más grandes, es decir un mayor número de cámaras, es muy fácil poder ampliarlo. Lo que se necesitará serán mayores tiempos de velocidad en los que las cámaras graban. Para ello, basta con ampliar la capacidad de memoria del servidor PC o bien, añadir otro servidor.

Su almacenamiento es ilimitado y, además, ofrece un servicio de almacenamiento compartido a todos los usuarios de la red.

¿Cómo instalar tu propia cámara IP?

Partiendo de tener la cámara instalada físicamente y conectada a la red local, tal y cómo indicará en las instrucciones de la propia, necesitaremos de tres elementos: un enrutador, una conexión de banda ancha y una dirección IP fija.

En primer lugar, deberemos conectar la cámara IP al enrutador, a través de los puertos de red de los que dispone para conectar dispositivos directamente a él. Y una vez realizado, conectaremos dicho enrutador a Internet a través de un modem o un equipo de conexión ISP, solicitando a nuestro proveedor una dirección de IP fija.

A continuación, se deberá activar en la configuración del enrutador la sección DMZ y ya podrás probar la transmisión de imágenes de la cámara a través de un PC externo, realizando la misma técnica en su navegador.

Una forma sencilla y práctica de gestionar nuestra seguridad y proporcionarnos mayor confianza y tranquilidad en cualquier momento y lugar.

#Camaraip #seguridad #bajocoste #alarmas #sistemadealarmas

Entradas destacadas