Los Ladrones buscan a sus Víctimas en Internet


La llegada de las redes sociales a nuestra vida supuso una mayor exposición de la rutina, planes e ideas. Queremos compartir con nuestros amigos y conocidos nuestro último fin de semana, las vacaciones, visitas a restaurantes y cualquier otro evento digno de ser público.

Sin embargo, debemos tener sentido común y estar rodeados de aquellas personas que conocemos. En ocasiones, las ganas de incrementar nuestra comunidad de amigos, nos puede llevar a aceptar amistades de personas desconocidas. Y son precisamente este tipo de acciones las que dan rienda suelta a los ladrones. Si acceden a nuestro perfil, con un poco de paciencia y seguimiento serán capaces de adivinar nuestros pasos: si nos vamos de viaje, si estamos fuera de casa o cuál será nuestro plan de fin de semana.

Y es que, aunque cierto es que las redes sociales ofrecen configuraciones de privacidad, hay que asumir que todo lo que publiquemos es público y puede ser visto en algún momento por terceras personas que no deseamos. Por ello, para evitar robos y hurtos en nuestra vivienda, debemos tomar una serie de precauciones en la vida real y en la vida virtual.

Lo primero es conocer tu red social. No aceptes solicitudes de personas que no conozcas, incluso en ocasiones somos nosotros quienes agregamos amigos a la ligera, por la obsesión de tener una comunidad amplia y una vez en nuestra red tienen acceso a toda nuestra información.

En ocasiones, pueden llegar a haber perfiles falsos que parecen reales por la cantidad de información y contenido que comparten. También puede darse la situación que entre amigo y amigo se te escape alguno que no lo es.

Si mantienes las precauciones, una buena práctica es de vez en cuando hacer una revisión de tu círculo social por si alguien desconocido se esconde entre ellos.

Las redes sociales tienen configuraciones de privacidad y debemos utilizarlas. Se trata de privatizar y restringir nuestra cuenta lo máximo posible para evitar que personas que no son nuestros amigos puedan acceder a nuestra información o fotografías. Si a un desconocido de forma personal no le pones en antecedentes de tu vida ni le cuentas tus planes ¿por qué hacerlo a través de internet?

Ojo al compartir información relacionada con tu rutina. Los malhechores pasan horas siguiendo tu perfil en las redes sociales con el fin de conocer tu día a día. Por ello, nunca avises de tus planes diarios como rutinas deportivas o de trabajo. Si éstas se producen a la misma hora, será fácil adivinar cuando estás fuera de casa. Cuida las aplicaciones que utilizas como Runtastic, que muestran el lugar exacto donde estás.

Las vacaciones y periodos de descanso fuera de casa son dignos de compartir, pero siempre con precaución. En vez de compartir fotografías o vídeos mientras estás de vacaciones, compártelas una vez hayas vuelto. Publicar un post tomando el sol en la playa del Caribe es una postal fantástica, pero los ladrones ya saben dónde te encuentras y que tienen tiempo suficiente para entrar en tu hogar.

En definitiva, esta pequeña guía de consejos te ayudará a saber qué información personal no debes mostrar en tus redes sociales. Las plataformas sociales son el escaparate al mundo, pero somos nosotros los que debemos controlar que aspecto de nuestra vida queremos hacer visible.

#ladrones #robos #victimas #seguridad #alarmas

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 JM para Visecar S.A. 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr