Los 4 mejores y peores escondites para tus objetos de valor


Cuando te ausentas de casa, especialmente en vacaciones, una de tus mayores preocupaciones es la de sufrir un robo y quedarte sin tus objetos más preciados. Las alarmas para viviendas son la manera más efectiva de disuadir a los ladrones pero además existen otra serie de trucos de seguridad a tener en cuenta.

Todas las personas tienen en casa joyas, gadgets o dinero en efectivo que son de cierto valor y que en muchas ocasiones se esconden para evitar que los encuentren los cacos en caso de que se produzca un robo. Pero aunque pienses que es imposible que descubran tu escondite los amigos de lo ajeno se las saben todas. ¿El lugar más habitual? El cuarto principal. ¡Desde luego no es la mejor idea!

Lo más recomendable son las alarmas de seguridad para viviendas que son el método más efectivo para evitar cualquier tipo de intrusión y tener contratado un buen seguro del hogar que te permita recuperar gran parte de la pérdida económica producida por cualquier incidente. Pero además de todo esto es importante que si tienes objetos de valor en casa sepas dónde esconderlos. Hoy te contamos los peores y mejores lugares para hacerlo:

LOS PEORES

  1. La cocina: la nevera, el congelador, los botes y tarros para guardar alimentos son algunos de sus sitios preferidos para buscar. ¡Evítalos!

  2. El dormitorio principal: joyeros, armarios y cajones de tu dormitorio son algunos de los primeros lugares donde van a buscar.

  3. Las paredes: Seguro que has visto en más de una película esconder la típica caja fuerte tras los cuadros. Créeme, mejor que no lo hagas, es uno de los lugares que nunca se olvidan de revisar.

  4. Bajo o dentro del colchón: ¿crees que no lo encontrarán? Lo cierto es que este es un blanco fácil y el primer lugar donde van a mirar.

LOS MEJORES

  1. Las habitaciones infantiles: estas están llenas de juguetes y objetos que no interesan a los ladrones por lo que apenas les ponen atención. Mete tus pertenencias dentro de alguna caja de juguetes por ejemplo.

  2. Productos de limpieza falsos: ya venden algunos botes especialmente indicados para esto aunque tú mismo puedes reciclar uno tras haberlo utilizado.

  3. Pequeños electrodomésticos: dentro del filtro o bolsa de una vieja aspiradora puedes esconder muchísimas cosas, desde dinero hasta pequeños abalorios como collares o pulseras. No se pararán a registrarla.

  4. En la caja de los adornos de navidad: las bolas, las luces, el árbol… son demasiadas cosas como para dedicarles tiempo. ¡Es un buen escondite para tus cosas!

Combina estos pequeños trucos con la instalación de una alarma para vivienda conectada a una central receptora y las posibilidades de que los ladrones accedan a tu casa y roben tus pertenencias se reducirán al mínimo.

#Consejos #robos #seguridad #alarmas #hogar

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 JM para Visecar S.A. 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr