¿Cómo luchar contra los inhibidores de frecuencia?


Seguramente habrás oído hablar de ellos en más de una ocasión pero, ¿sabías que los ladrones los utilizan para anular las alarmas en casas?

Los inhibidores de frecuencia son unos dispositivos del tamaño de un móvil que tienen un único objetivo, inhibir, anular o interrumpir las comunicaciones en un radio determinado. De hecho puede que tú mismo hayas sufrido su efecto sin saberlo. ¿Alguna vez has intentado abrir el coche con el mando y no has podido? Puede que estuvieses cerca de una comisaría de policía protegida por uno de estos aparatos. Actualmente han pasado de elementos utilizados solo por unos pocos a extenderse su popularidad al mundo de la delincuencia y cada vez son más los ladrones que los utilizan para asaltar aquellos inmuebles que están protegidos por alarmas de seguridad para casas.

Debes saber que conseguir uno de estos es más sencillo de lo que piensas, basta con pedirlos por Internet y cualquiera podrá hacerse con uno de ellos en escasos días. Estos se usan para interferir comunicaciones por ejemplo entre móviles, radares, GPS, etc. Los inhibidores ofrecen múltiples ventajas como la protección de edificios pero hay muchos que les dan un uso indebido y es por eso que en muchos casos su utilización es ilegal, de hecho solo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Administraciones Públicas están autorizadas para utilizarlos.

Uno de sus usos más extendidos actualmente es el de los robos tanto en domicilios como en cualquier otro lugar protegido por una alarma, de esta manera impiden su comunicación con la central receptora y así pueden entrar en el inmueble sin ser detectados. Entonces, ¿cómo combatirlos? Afortunadamente las empresas de seguridad son conscientes de este problema y es por ello que se han puesto manos a la obra.

¿Has oído hablar de los detectores de inhibidores? Estos dispositivos son capaces de detectar los intentos de inhibición, así la alarma de casa da aviso a la central receptora y esta puede activar el protocolo de actuación. Además, los mejores equipos del mercado son capaces de seguir enviando señales mediante canales alternativos a la red GSM. Existen dos tipos de detectores, los inalámbricos y los cableados, estos últimos más vulnerables ya que los ladrones pueden cortar o arrancar el cable.

#Inhibidoresdefrecuencia #robo #consejos #seguridad #alarmas

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 JM para Visecar S.A. 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr