¿Cómo elegir la mejor alarma para tu casa?


Cuando estamos mirando alarmas para instalar en nuestra casa podemos sentirnos abrumados por la cantidad de ofertas distintas que existen. En muchas ocasiones es difícil entender el funcionamiento exacto de los sofisticados equipos de seguridad que se instalan hoy en día y nos vemos incapacitados para elegir la mejor alarma para nosotros.

En este post te enseñamos los puntos clave sobre una alarma que debemos analizar para hacer una buena elección:

Tipo de conexión eléctrica:

Lo primero que observaremos del sistema de alarma que nos ofrezcan es cómo se conecta a la electricidad. Un buen equipo debe imposibilitar al máximo que sea desconectado de su fuente de alimentación, por lo tanto, evitaremos todos aquellos sistemas que vayan conectados con enchufe. Las mejores alarmas son sin enchufe y se conectan directamente a la red eléctrica del hogar o negocio evitando que cualquier intruso pueda desactivarlas con facilidad.

Panel de control:

Debemos tener presente el lugar en el que se va a instalar el panel de control de la alarma dentro del recinto, y sobre todo cómo es el modo de instalación. Cuanto más escondida esté mejor para que los posibles intrusos no la detecten con facilidad y puedan sabotearla. No solo es importante el lugar donde se coloque sino también que se instale con sistemas de ocultación que garanticen una mayor seguridad.

En este sentido también son más aconsejables los paneles de control de alarmas que no dispongan de teclado, ya que son más difíciles de manipular.

Videovigilancia:

Aunque es posible disponer de un equipo de control sin videovigilancia, hay que recordar que la mejor alarma será la que nos ofrezca un servicio más completo. Si nos decantamos por un sistema con grabación de imágenes sería bueno que nos aseguráramos de que se trata de un sistema automático. Activar manualmente la grabación en caso de asalto puede ser arriesgado y nos expone a fallos humanos.

Detección de fallos:

Es obvio que una alarma no debe tener fallos que vulneren la seguridad del hogar, pero ya que se tratan de equipos electrónicos, a veces las pequeñas averías son inevitables. Cuando se presentan estas situaciones se debe reaccionar de forma rápida por lo que es aconsejable que la detección de fallos del equipo se haga de forma remota por parte de una central receptora de alarmas.

Las alarmas que se revisan de forma manual son difíciles de controlar y pueden dejar de funcionar sin que nos demos cuenta poniéndonos en riesgo innecesariamente.

Personal:

Y por último, pero no menos importante, es darnos cuenta las personas que nuestro sistema de alarma lleva detrás. Nuestra empresa de seguridad debe contar con un equipo cualificado que sean expertos en seguridad. No debemos fiarnos de aquellas empresas en las que los vendedores y los instaladores son la misma persona y comprobaremos cuales son las credenciales que nos pueden ofrecer, como reconocimientos por parte de fuerzas del estado o policía.

#alarma #seguridad #consejos #sistemadealarmas

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 JM para Visecar S.A. 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr