Así marcan los ladrones tu casa para después robar en ella


¿Has oído hablar en alguna ocasión de los marcadores que utilizan los ladrones? Esta es una técnica que pone en peligro especialmente a todos aquellos inmuebles que se encuentren vacíos y la mejor manera de mantenerlos protegidos es sin duda alguna con las alarmas para casas.

A diario escuchamos noticias de nuevos robos con fuerza, bandas organizadas que se instalan por un tiempo en una zona y desvalijan todas las viviendas que están en ella o nuevos métodos para burlar los sistemas de seguridad como los inhibidores de frecuencia. Lo que está claro es que este es un problema con una tendencia ascendente y que solo nosotros mismos somos capaces de pararlo. La prevención es una buena manera de evitar a los amigos de lo ajeno y por supuesto la instalación de alarmas para casas que disuadan y hagan que los ladrones tachen tu hogar de su lista de objetivos.

La mayoría de los cacos prefieren las viviendas que se encuentran deshabitadas para evitar el enfrentamiento y para realizar su trabajo de una manera más rápida y fácil pero, ¿sabes cómo comprueban si una casa está vacía? De un tiempo a esta parte la Policía ha detectado que utilizan una nueva técnica para comprobarlo, estamos hablando de unos pequeños marcadores por lo general transparentes que apenas son perceptibles pero que se colocan en la puerta para de esta manera conocer de primera mano si hay alguien viviendo en la casa o no.

El modus operandi es bien sencillo. Los interesados en perpetrar el robo instalan estos marcadores en una zona donde sea difícil de detectar tanto para el propietario como para los vecinos y al cabo de un par de días vuelven para ver si sigue allí o si se ha caído. En caso de que permanezca en el mismo lugar saben con seguridad que nadie accede a la vivienda normalmente y tienen el camino libre para poder robar en ella. Entonces, ¿qué medidas adoptar para evitar ser una de sus víctimas? La Policía pide a los ciudadanos que sean previsores y tengan en cuenta aspectos como cerrar la puerta con llave y por supuesto que todos colaboremos para que en caso de observar estos pequeños señaladores avisemos de inmediato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Es muy importante también contar con una cerradura en buen estado porque este es uno de los puntos vulnerables que más aprovechan los ladrones para acceder a los inmuebles. Aunque funcione perfectamente debes saber que los cacos son capaces de abrir más del 80% de las que hay instaladas en España y por eso la recomendación de los expertos en seguridad es cambiarlas cada cierto tiempo e instalar aquellas que dispongan de los últimos avances como los mecanismos antibumping que ya incluyen algunas.

Como medida principal para evitar los robos con fuerza y también la ocupación ilegal de viviendas que se encuentran deshabitadas permanentemente o durante un tiempo determinado, la instalación de alarmas de seguridad para casas es uno de los métodos más efectivos. Está claro, los amigos de lo ajeno prefieren aquellos hogares que se encuentran desprotegidos en los que puedan acceder con total impunidad y sin ser detectados. Y no solo para los ladrones, la ocupación es un problema real que desde que apareció la crisis va en aumento y solo la instalación de una alarma para casa puede disuadir que los posibles ocupas intenten acceder.

#ladrones #robo #seguridad #consejos #alarmas

Entradas destacadas