¿Qué es una alarma anti-atraco?


La idea de proteger tu negocio no tiene por qué estar reñida con instalaciones o funcionamientos complejos. Desde hace ya algunos años, existen las llamadas alarmas silenciosas que protegen sigilosamente a los comercios. Y más, desde la evolución tecnológica con la que podemos encontrar diferentes modelos muy completos y especialmente diseñados para negocios y comercios. En concreto, hoy nos centraremos en uno de ellos: las alarmas anti-atracos.

¿Cómo se si una alarma que no emite ningún ruido está protegiendo mi local? Esta puede ser una de las preguntas que te surjan al oír hablar de las alarmas silenciosas.

¿Qué es una alarma silenciosa?

Una alarma silenciosa es un dispositivo opcional que se puede programar en un sistema de alarmas para comercios a través de un botón ubicado en el panel de control y un botón remoto también conocido como botón de emergencia.

Muchos suelen instalar este sistema en algún lugar remoto del inmueble, dónde poder resguardarse del intruso o cliente problemático y activar el botón. Tras pulsar esta tecla, no habrá ningún sonido de sirenas, sin embargo, las autoridades estarán en camino porque el botón ha comunicado la emergencia a la central de control de la empresa. Y de una forma muy sigilosa.

Son una alternativa muy cómoda y discreta para avisar a la policía sobre cualquier percance o riesgo en el negocio.

¿Qué es una alarma anti-atraco?

Las alarmas anti-atraco, son sistemas que se activan intencionadamente a través de un dispositivo y puede ser mediante botones, llaveros, colgantes, etc. La intención es alertar a la central de que se está produciendo un robo. El sistema utiliza paneles táctiles, normalmente debajo de mostradores, en algún cajón o lugar fuera de la vista de los clientes. Así cuando alguien active la alarma lo hará de una forma discreta y sin alertar a ladrón.

Es un dispositivo perfecto para cualquier negocio en el que se pueda producir un robo, en especial para bancos, instituciones financieras o cualquier negocio que maneje grandes cantidades de dinero. Es trascendental que los empleados del negocio sepan de su existencia y que entiendan su importancia cuando se encuentren en medio de un robo.

#Alarma #alarmaantiatraco #Seguridad #negocios

Entradas destacadas