¿Qué elementos forman parte de un sistema de seguridad para un piso?


Si estás pensando en invertir en la seguridad de tu domicilio esto te interesa. Descubre los elementos que forman parte de una alarma para piso y cuáles de ellos no pueden faltar.

Los sistemas de seguridad están compuestos de diferentes dispositivos y elementos que colocados en zonas estratégicas protegen tu vivienda de los amigos de lo ajeno. Las ventajas de contar con una alarma son muchas y es que su función empieza disuadiendo a los ladrones, detectándolos en caso de que consigan acceder y actuando para poner en marcha el protocolo de seguridad que enviará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a cualquier otro servicio que fuera necesario.

Es evidente que no todas las alarmas para pisos son iguales, de hecho, muchas carecen de dispositivos totalmente necesarios para tu protección y la de tu familia por eso hoy te hacemos una lista de los que no pueden faltar en tu casa y te explicamos sus principales características:

  • Panel de control: con ese nombre no podía ser otra cosa que el cerebro de tu sistema. Desde él se controlan el resto de dispositivos y se generan los avisos que se envían a la central receptora de alarmas. Este siempre se coloca dentro de la vivienda para que pueda ser controlado por los habitantes de la casa y para evitar que los ladrones tengan acceso al mismo.

  • Detectores de movimiento: estos son los que generan los saltos de alarma cuando detectan precisamente eso, movimiento. Es muy importante que estos se instalen en lugares estratégicos que les permitan controlar el mayor espacio posible y detectar a cualquier intruso que entre en su radio de acción. Estos son fundamentales para el correcto funcionamiento de la alarma de seguridad para piso.

  • Control de accesos: este dispositivo es especialmente útil para controlar las entradas y salidas por ejemplo de los menores de la casa o de los empleados de la vivienda. También se suele poder desactivar y activar el sistema desde el mismo.

  • Detectores de humo: permiten detectar el humo haciendo saltar también la alarma. Estos no solo sirven para evitar incendios, a veces son los propios ladrones los que generan humo para evitar que las cámaras los graben por ello son útiles tanto para evitar que el fuego cause daños mayores como para hundir los planes de los intrusos.

  • Cartel disuasorio: estos se suelen colocar en un lugar visible para que los ladrones sepan de antemano que la vivienda está protegida. En el caso de los pisos se pueden colgar al lado de la puerta de entrada o en el balcón y aunque te pueda parecer un elemento poco importante has de saber que evita muchos robos y disuade a la mayoría de intrusos.

  • Detector de inhibición: sin duda alguna los inhibidores de frecuencia están de moda para los ladrones. Estos consiguen cortar la comunicación entre la alarma y la central receptora para si evitar ser detectados por ello estos detectores son tan importantes para alertar a la compañía de que se está produciendo un intento de inhibición.

  • Detectores de apertura: sirven para controlar si se abren o están cerradas puertas y ventanas. De esta manera cuando la alarma para piso está activada se produce un salto de alarma si las ventanas o puertas que dispongan de estos detectores son abiertas.

  • Sirena: el intenso sonido que emite esta al producirse un salto de alarma ahuyenta a muchos ladrones y alerta a los vecinos de que una vivienda está siendo asaltada.

  • Mando a distancia: aunque se trata de un elemento adicional es cierto que es muy cómodo el poder manejar la alarma sin tener que acercarse al panel de control.

  • Detector de inundación: este es especialmente útil para tu trastero, garaje, baño o cocina ya que envía un salto de alarma cuando el agua supera la altura que se haya configurado previamente para así aminorar los posibles daños.

  • Pulsador SOS: seguramente los hayas visto en la mayoría de tiendas que disponen de seguridad ya que son perfectos para evitar atracos pero no solo para eso, sus funciones principales dentro de la vivienda son asistir ante una situación de peligro ya sea por una intrusión o por una emergencia médica. Descubre todo lo que pueden ofrecerte leyendo nuestro post: ¿Por qué es tan importante el pulsador SOS?

  • Cámaras de videovigilancia: estas permiten tanto a la central receptora como al propio usuario tener acceso directo a imágenes de la casa. Son muy útiles por ejemplo para poder verificar una intrusión y enviar de inmediato a la policía.

#Sistemadeseguridad #seguridad #piso #alarmas

Entradas destacadas