¿Qué hace que un ladrón elija tu casa y no otra?


Durante el verano tu hogar se vuelve más vulnerable y sobre todo cuando te ausentas por vacaciones. En estos meses lo más apropiado es tener instalada una alarma para casa pero ¿qué hace que un ladrón decida robar en una vivienda y no en otra?

Aunque no lo creas todas las casas pueden ser objetivo de los cacos aunque si bien es cierto que hay factores que hacen que se decanten por unas y no por otras. Hoy te explicamos en qué se fijan los ladrones antes de perpetrar un robo para que lo tengas en cuenta y pongas especial atención a estos detalles:

  • Ventanas abiertas: puede que haya sido un simple descuido o que lo hayas hecho para ventilar tu hogar o refrescarlo. Pues bien, has de saber que muchos ladrones acceden a las viviendas mediante ellas.

  • Persianas bajadas: las persianas cerradas son señal inequívoca de que la casa está vacía. Si vas a ausentarte déjalas siempre entreabiertas y acude cada varios días para moverlas o pídele a alguien de tu confianza que las cambie de posición.

  • Ver objetos de valor desde fuera: nunca dejes objetos especialmente atractivos para los amigos de lo ajeno cerca de ventanas que puedan ser vistos desde la calle. Móviles de última generación, tablets, televisiones u ordenadores son algunos de sus preferidos.

  • Casa habitada por personas mayores o mujeres solas: desgraciadamente los ladrones saben bien elegir a sus víctimas y siempre prefieren personas que saben que no van a oponer resistencia. El botón SOS en estos casos puede ser de gran ayuda.

  • Redes sociales: antes de acceder a una vivienda la mayoría de los amigos de lo ajeno estudian a sus habitantes y la forma más rápida y fácil de hacerlo es mediante las RRSS. Piensa que es un escaparate de tu ritmo de vida, tu nivel adquisitivo e incluso de tu propio hogar. ¡No publiques nada que pueda darles pistas y sobre todo nunca anuncies cuando estás fuera de casa!

  • Ausencia de carteles disuasorios de alarmas para casas: estos prefieren hogares donde saben que el riesgo de ser detectados es prácticamente nulo. Cuando se tiene instalada una alarma de seguridad para casa en muchas ocasiones deciden fijarse en otro inmueble.

Ahora que ya conoces en qué puntos ponen especial atención los ladrones para escoger las viviendas que van a robar puedes tomar ciertas medidas de protección y prevención.

#Ladron #robo #seguridad #hogar #seguridadenhogar

Entradas destacadas