Consejos para proteger tu negocio este verano


Los meses de verano son, sin duda alguna, la época en la que los ladrones cometen más robos.

Es por ello que debes poner especial atención a la seguridad de tu empresa sobre todo con la instalación de alarmas de negocios y otra serie de aspectos que hoy te contamos.

Especialmente los locales comerciales sufren el continuo azote de los amigos de lo ajeno. Desde robos cuando nadie se encuentra en el establecimiento hasta hurtos continuos y atracos que provocan una gran cantidad de pérdidas tanto económicas como personales. No es de extrañar que ante esta situación de inseguridad cada vez más propietarios decidan instalar una alarma de negocio que proteja su mercancía y a sus clientes y empleados.

Este verano sigue nuestros consejos de seguridad para mejorar la protección de tu negocio y evitar robos:

  • Protege los escaparates y ventanas: estos son uno de los puntos débiles de tu local por ello debes ponerles especial atención. Casi a diario escuchamos noticias de alunizajes o cristales rotos con grandes mazas. Para evitar esto es importante invertir parte de tu presupuesto en cristales de seguridad y bolardos para complicar el trabajo a los ladrones y ralentizarlos, conseguirás minimizar los daños al dejarles un menor tiempo de actuación y darás tiempo a que la policía acuda al lugar y pueda detenerlos.

  • Ilumina los alrededores: lo que más desean los intrusos es pasar desapercibidos y una puerta o escaparate bien iluminado hará que no tengan tu negocio como primera opción.

  • Revisa las cerraduras: cada cierto tiempo es importante revisar que las cerraduras de tu comercio no han sufrido ningún tipo de deterioro o intento de violación.

  • Permanece atento a las señales: los pequeños hurtos provocan innumerables pérdidas. Permanece atento y ante cualquier comportamiento extraño avisa a la policía.

  • Contrata personal de confianza: en verano y con motivo de las vacaciones suelen contratarse nuevos empleados para cubrir bajas. Pon especial atención en los procesos de selección. Muchos robos se producen por parte de los propios trabajadores.

  • No dejes grandes cantidades de dinero en la caja registradora: será el primer lugar en que miren los cacos. Solo guarda lo necesario para poder dar cambio a tus clientes y el resto ingrésalo en el banco o en una caja fuerte.

  • Instala una alarma con conexión a una CRA y cámaras de videovigilancia: las alarmas de seguridad para negocios combinadas con las cámaras son la solución perfecta para disuadir a los ladrones.

#consejos #vacaciones #negocio #seguridad #proteccion

Entradas destacadas