Sistemas perimetrales: en qué casos son recomendables


Si tienes un chalet, adosado, casa con parcela o negocio con aparcamiento las alarmas perimetrales pueden resultarte de gran ayuda para mantener alejados a los ladrones.

Es muy probable que en alguna ocasión hayas oído hablar de este tipo de sistemas pero, ¿sabes cuándo son especialmente recomendables? Nosotros te contamos qué son, cuáles son sus principales características y en qué situaciones son imprescindibles.

Existen inmuebles que por su naturaleza y por disponer de una parcela requieren de un tipo de dispositivos llamados detectores perimetrales. Lo mismo ocurre con aquellos negocios que disponen de parking a su alrededor o zonas exteriores. Los sistemas perimetrales lo que hacen es prevenir las intrusiones, ¿cómo? muy fácil. Al estar instalados en los exteriores de la vivienda o negocio avisan a la central receptora de que un intruso está en los alrededores ya sea en jardines, terrazas o en aparcamientos. Estos alertan además a los habitantes que se encuentran dentro del inmueble. Pero no solo eso, los mejores disponen de cámaras de grabación de imágenes o fragmentos de vídeo que son imprescindibles para que la CRA pueda verificar el salto y activar el protocolo de actuación. Estas imágenes también serán de especial interés como pruebas para la investigación de las Fuerzas y

Cuerpos de Seguridad del Estado y para reclamar los daños ocasionados al seguro del inmueble o negocio.

Las alarmas perimetrales son estratégicamente colocadas para detectar el movimiento, los cambios de temperatura y toda aquella presencia que se cruce en los haces de luz que emiten sus sensores. Seguramente te preguntarás, ¿y si pasa un gato o un pájaro salta la alarma? No te preocupes, estos sistemas están preparados para evitar las falsas alarmas ya que permiten ser configurados para no generar un aviso a menos que detecten una presencia con un determinado volumen y altura.

Disponer de una alarma perimetral es sin duda alguna la mejor manera de frenar a los amigos de lo ajeno en aquellos inmuebles o negocios que dispongan de zonas exteriores. La gran cantidad de ventajas que ofrece son mucho mayores que el pequeño sobrecoste que supone.

#sistemasperimetrales #seguridad #alarmas #consejos

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 JM para Visecar S.A. 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr