Consejos para evitar falsas alarmas


Al elegir un sistema de seguridad adecuado debemos siempre decidirnos por aquel que nos ofrezca los mejores servicios, ya que ponemos en sus manos lo que ocurre dentro de nuestro hogar. Es fundamental disponer de un equipo fiable y garantizado pero aun así, en ocasiones, se producen saltos de alarma debido a diferentes motivos.

Una falsa alarma se produce cuando el sistema de protección se activa y tras verificar lo que está ocurriendo en la zona vigilada se discrimina por tratarse de una alerta errónea. Estas situaciones suelen producirse por tres motivos distinto: por un error del usuario en el manejo de la alarma, por un mal funcionamiento del equipo o por factores externos. Vamos a ver 5 consejos para evitar falsas alarmas de manera general.

Conocer el funcionamiento del sistema: parece obvio que necesitamos conocer cómo funciona nuestro sistema de seguridad, sin embargo, este es el principal motivo por el que se producen saltos de alarma, por un manejo erróneo del equipo. Debemos asegurarnos de que todos los usuarios que tendrán acceso a nuestro sistema conocen cual es el procedimiento para conectarlo y desconectarlo y así evitar una falsa alarma innecesaria.

Cerrar puertas y ventanas: a parte de no permitir la entrada de intrusos, cerrar bien las puertas y ventanas de nuestro hogar evitará corrientes de aire que muevan objetos en el interior y que hagan saltar los sensores de movimiento del sistema.

Acotar un área para mascotas: a pesar de que es totalmente compatible tener conectada una alarma cuando hay animales dentro de la casa, los animales son otro de los principales motivos por los que se producen estos saltos de alarma falsos. Aunque tengamos un sistema con sensores de movimiento calibrados según el volumen de nuestras mascotas, es aconsejable acotar el área de la casa en el que puedan moverse libremente. De este modo reducimos las posibilidades de un falso aviso.

Evitar cortes de luz: cuando el equipo se desconecta de la electricidad se envía un aviso a la CRA ya que se interpreta como un posible ataque. Por esto debemos evitar cortar la luz, aunque vayamos a pasar un periodo de tiempo largo fuera de casa. Y dentro de lo posible sería aconsejable disponer de un sistema de alimentación eléctrica alternativo para evitar estos avisos cuando se produzcan cortes de luz ajenos a nosotros.

Videoverificación: el mejor modo de comprobar lo que ocurre en la zona cuando se da un salto de alarma es verlo directamente. Los sistemas que disponen de videoverificación son los más efectivos en este sentido porque permiten a la CRA determinar en tiempo real si se trata de una falsa alarma o de un ataque real.

#alarmas #falsasalarmas #saltos #falsossaltos #seguridad

Entradas destacadas