Hábitos para mejorar la seguridad en casa


Todo el mundo estamos expuestos a sufrir un robo en casa en los tiempos que corren hoy en día. Pero siguiendo unas pequeñas pautas diarias podremos ponérselo más difícil a los ladrones y mejorar la seguridad de nuestra casa.

1.- Cerrar siempre con llave. Las puertas son de forma clara los accesos más fáciles a nuestros hogares y es el primer lugar que los ladrones van a comprobar. Muchos cacos son especialmente diestros en abrir las puertas que están cerradas sin más. Debemos dificultarles la tarea cerrando siempre con llave todas las puertas de la vivienda y revisando con regularidad que nuestras cerraduras no tienen ningún problema.

2.- No dejar llaves en lugares accesibles. Parece obvio, pero muchas personas tienen la costumbre de ocultar llaves de repuesto en objetos del portal. Esta es una mala costumbre pues los ladrones saben que es habitual y van a ir a buscarlas. Si necesitamos tener una copia de las llaves disponible para imprevistos es mejor que se las dejemos a alguna persona de confianza.

3.- Conectar la alarma siempre. Cuando se sale de casa no hay excusas, se debe conectar el sistema de seguridad sin importar que vayamos a estar fuera sólo unos minutos. Nunca se sabe si los ladrones han podido estar estudiando nuestros hábitos diarios, saber exactamente cuánto tiempo vamos a estar fuera y aprovecharlo. Y por supuesto, si nos vamos de vacaciones o la casa va a estar deshabitada por un periodo largo de tiempo un sistema de alarma será nuestro mejor aliado para mejorar la seguridad en casa mientras no estamos.

4.- No dar los accesos al sistema de seguridad a personas extrañas. En ocasiones necesitamos que alguien conozca como desactivar nuestra alarma porque vamos a estar fuera o por si ocurriera alguna emergencia. Debemos recordar entonces que nadie que no sea de nuestra completa confianza debe conocer los códigos de acceso de la alarma. E incluso si son personas de confianza cuanta menos gente tenga esa información mejor.

5.- Revisar siempre las ventanas. Además de las puertas, las ventanas son otro de los accesos más fáciles a la vivienda. Es importante comprobar que están bien cerradas cuando salgamos de casa. Aunque vivamos en un piso alto los ladrones se las ingenian para llegar hasta ellas por lo que debemos bloquearlas. Revisar que estén en buen estado regularmente nos ayudará a aumentar la seguridad de nuestro hogar.

6.- Controlar lo que publicamos en las redes sociales. Es habitual que digamos en Facebook donde estamos o que nos haga ilusión publicar dónde estamos de viaje. Debemos evitar estas conductas al máximo puesto que estamos diciéndole a los posibles asaltantes de nuestra casa cual es el momento adecuado para hacerlo sin problemas. Publicar nuestros hábitos en las redes sociales le da a los cacos pautas exactas de cómo y cuándo pueden robarnos. Aunque pensemos que solo estamos publicando esa información para nuestros amigos nunca podemos estar seguros de quién puede estar leyéndonos.

7.- Hacer ver que la casa está habitada. Las casas que están vacías son blancos fáciles para los ladrones así que, aunque nuestra casa lo esté, debemos intentar siempre que parezca que hay gente en ella. A pesar de que pueda parecernos una manera de aumentar la seguridad no debemos bajar todas las persianas de la casa, porque darán la sensación de que está cerrada por mucho tiempo. Intentaremos que alguna persona de confianza recoja el correo y podemos instalar temporizadores para que las luces se enciendan a determinadas horas.

8.- Abrir solo a personas identificadas. Aunque pueda parecer un consejo para niños es importante no dejar entrar en nuestro hogar a personas desconocidas. Si esperamos a algún instalador comprobaremos siempre sus identificaciones y nos aseguraremos de que cualquier profesional que entre en casa haya sido contratado por nosotros.

No obvies ninguna medida de seguridad por pequeña que te parezca

#habitos #consejos #seguridad #alarmas #robos #evitarrobos

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 JM para Visecar S.A. 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr