¿Qué tipo de alarma es mejor para mí?


En el mercado puedes encontrar multitud de sistemas, pero ¿cómo saber cuál es perfecto para mí? ¿Cuál es la mejor alarma para casa?

Uno de los aspectos más importantes de una vivienda o un negocio es su seguridad. En el caso del hogar, no solo es importante evitar que los ladrones accedan para robar en él sino que hay que garantizar tu protección y la de los tuyos. Es normal que indagar y encontrar el equipo adecuado no sea tarea fácil y la mejor alarma para casa aún más. Desde el blog queremos resolver todas esas dudas que inevitablemente surgen durante el proceso de búsqueda para que conozcas las características principales de cada tipo de alarma y sepas cuál es el mejor sistema de seguridad para casa que puedes contratar:

Alarma simulada

Las mejores alarmas para casa son aquellas que tienen conexión a una central receptora que se encarga de avisar a la policía en caso de robo. Este no es el caso de este sistema ya que solo tiene una simple función de simulación para hacer creer a los cacos que el inmueble dispone de protección y disuadirlos. Sin embargo, pese a que sus piezas falsas tienen un coste muy bajo la mayoría de ladrones saben diferenciarlas perfectamente de unas reales y el objetivo que se pretendía lograr en muy pocas ocasiones se consigue.

Disuasoria con sirena

En el momento en que se produce un salto de alarma este dispositivo da la alerta haciendo sonar la sirena intentando así que los ladrones huyan.

Es muy económica puesto que solamente hay que pagar el kit de disuasión, pero presenta numerosos inconvenientes como la fácil inhabilitación de su sirena lo que hace que no de ningún tipo de aviso a los vecinos que se encuentren por la zona, tampoco alerta al propietario y no dispone de conexión con una central receptora que gestione la situación.

Sin cuotas

Son alarmas autoinstalables que no cuentan con el respaldo de una compañía de seguridad y como tal el usuario no tiene la obligación de pagar una cuota mensual por la protección del inmueble y de sus habitantes. Estos sistemas solo envían el aviso al móvil del propietario que es el que tiene que ocuparse de comprobar si efectivamente se está produciendo un robo y avisar a la policía.

Si el inmueble o el usuario están en una zona sin la suficiente cobertura, si no se dispone de Internet en la casa o si el móvil al que está conectada la alarma no tiene batería el aviso no podrá generarse. Además, estas son fácilmente inhibibles por los ladrones.

Conectada a CRA y policía

Ofrece a sus usuarios un nivel de seguridad alto ya que son equipos con conexión a una central receptora que es la encargada de monitorizar los avisos y de llamar a la policía en caso de intrusión. Esto permite que la actuación policial sea mucho más rápida y efectiva. Es importante tener en cuenta que para poder disfrutar de todas las ventajas que presentan es necesario el pago de una cuota mensual por los servicios de la compañía contratada y por la conexión a la CRA.

Conectada a CRA y policía con servicio de vigilante

La contratación de este tipo de sistema se hace a través de una compañía especializada pues su nivel de seguridad es muy alto y cuenta con el respaldo de profesionales altamente cualificados. Es muy parecido al caso anterior ya que cuando se produce un salto de alarma es la central receptora la que se encarga de gestionar el aviso y llamar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y no solo eso, este incluye un servicio adicional en el que si fuese necesario se enviaría, además de a la policía, a un vigilante al lugar de los hechos para que compruebe el estado del inmueble, independientemente de dónde se encuentre el propietario en ese momento.

#alarma #seguridad #robos #sistemadealarma

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 JM para Visecar S.A. 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr