Los 5 Productos más robados y 5 Consejos de seguridad para tu negocio


Si tu negocio es una tienda o supermercado entonces pon atención a este artículo. En los últimos años el número de hurtos y robos en estos comercios han aumentado, y aunque a simple vista parecen insignificantes, la suma de todos ellos dispara la cantidad económica perdida.

Que cualquier objeto es susceptible de ser robado, no hay ninguna duda, sin embargo, debido a su necesidad o valor económico algunos de ellos son desvalijados en masa.

Aunque pensemos que son clientes que sólo vienen a robar, es un error. Son los mismos que compran y pagan en caja los que esconden entre los bolsillos y bolsos otros productos, incluso en ocasiones cambian el precio y las etiquetas. Toma nota de los 5 productos más robados:

Cosmética: robar una crema, una barra de labios o polvos de maquillaje parecen ser los productos preferidos en grandes almacenes.

Leche de bebé: su precio tan elevado la convierten casi en un bien de lujo. Robar un pequeño bote, guardarlo en nuestro bolso o en el carro del bebe son las tres maneras de no abonarlo.

Licores y alcohol: en la lista de los productos más robados siempre se encuentran éstos. La manera más común de robarlos es esconderlos en las chaquetas o bolsas de mano.

Ropa y accesorios: las tiendas textiles han sido y serán el objetivo de muchos ladrones. La posibilidad de esconderse en el probador y tener tiempo suficiente para quitar la alarma y salir con la prenda puesta, es el clásico método de robo.

Productos cárnicos: entre capa y capa hay quién se las apaña para esconder envasados de pollo o fiambre.

En los últimos años se ha producido un aumento del 20% en robos y pequeños hurtos. Por ello debemos maximizar las medidas de seguridad y poner en práctica los siguientes consejos.

  1. Instalar sistemas de seguridad. Es el primer paso para evitar ser el objetivo de los ladrones. Cámaras CCTV, detectores de movimiento o vigilantes de seguridad deben estar a la vista, de manera que éstos se sientan intimidados.

  2. Colocar los productos de mayor valor o susceptibles de robo cerca de la caja. Los productos más caros deben colocarse en expositores bajo llave, así como los más llamativos. Estamos hablando de maquillaje, bebidas alcohólicas o cualquier otro producto que se pueda guardar con facilidad en un bolso o chaqueta.

  3. Mantenga presencia. Nada más disuasorio para los ladrones que ofrecer su ayuda durante todo el proceso de compra, saludarles y atenderles. Una cordial forma de atención para los clientes y un aviso para potenciales ladronzuelos.

  4. Colocar adhesivos de seguridad. En cualquier época del año existen robos, pero en invierno los clientes acuden con más ropa, más bolsillos y más bolsas. Las posibilidades de esconder la mercancía aumenta. Desde productos cárnicos a cualquier envasado de un valor elevado son los preferidos.

  5. Aprender a detectar un ladrón. El comportamiento, forma de mirar, inquietud, gestos raros o estado de nerviosismo son algunas actitudes que pueden desvelar a un ladrón. Vagar sin rumbo por la tienda, mirar muchos productos pero no adquirir nada o acceder a zonas de difícil monitorización, también debe alertarnos.

Si pones en práctica todos estos consejos, tu negocio dejará de ser el blanco de hurtos y robos. Disponer de un sistema de seguridad es el primer paso para garantizar la integridad.

#consejos #productosmasrobados #seguridad #robo #robosencomercios

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 JM para Visecar S.A. 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr