¿Qué es una CRA y para qué sirve?


Si te preguntas qué es una CRA (central receptora de alarmas) y para qué sirve, en este artículo resolveremos todas tus dudas al respecto. Porque seguro que en muchas ocasiones has escuchado que la alarma tiene conexión con la central receptora de alarmas. A continuación, vamos a mostrarte sus ventajas y beneficios.

Si tenemos en cuenta que en los últimos años los índices de delincuencia se han disparado, cada vez son más las personas que deciden instalar alarmas en sus domicilios o negocios para aumentar la seguridad.

¿Qué es una CRA?

Ante la pregunta de qué es una central receptora de alarmas, el significado es muy sencillo. Las alarmas emiten una señal que recibe la central receptora de alarmas. Una vez recibida, se registra y el operador decide qué gestión llevar a cabo según el protocolo.

Es muy importante y tiene muchas ventajas el hecho de contar con esta función centralizada, ya que permite verificar si se trata de una emergencia real o un salto de alarma en falso.

La central receptora de alarmas también ejerce la función de videovigilancia. Es posible ver en tiempo real los lugares que tienen la cámara de vigilancia instalada. Si lleva asociada una grabación automática cuando salta la alarma, quedará todo registrado y guardado para acceder y ver lo que ha ocurrido.

También destacamos la función de control a distancia. Esto permite activar o desactivar los sistemas de alarmas que haya en el hogar o negocio, así como el sistema de incendio, otros equipos, sensores, etc.

La CRA funciona 24 horas al día y los 365 días del año para brindarte un servicio de seguridad completo e integral. Así como avisos de detección de intrusos e inundaciones, alarma de pánico, detección de fuego, monitorización constante y mucho más.

Finalmente, un área cada vez más importante en la CRA es la domótica. Este avance tecnológico permite controlar cualquier vivienda o lugar. Así podemos proceder a realizar acciones como encender o apagar luces, cambio en la climatización y cierre de persianas o incluso detectar una fuga de agua, entre otras.

En definitiva, estas son algunas de las ventajas de tener tu alarma conectada a la central receptora de alarmas, como ves su funcionamiento puede llegar a tacharse de imprescindible. La seguridad es un factor fundamental en nuestra vida cotidiana.

#CRA #robo #ventajasdealarma #seguridad #asistencia #videovigilancia #sistemasdeseguridad #saltodealarma

Entradas destacadas