Cómo evitar un robo con Bumping


Desde hace ya muchísimos años los cerrajeros profesionales usando un destornillador y mucha maña abren las cerraduras de aquellas casas en las que sus dueños han extraviado sus llaves o en situaciones de emergencia. A día de hoy, esta técnica es conocida como el método bumping, es muy recurrida por asaltantes de casas y negocios. Incluso se dice que la mayoría de los robos cometidos en casas dentro de nuestro país han sido gracias a esta técnica.

La sencillez y la escasez de herramientas necesarias para cometer un robo a través del método bumping, unido al hecho de que más del 90% de las cerraduras existentes en el mercado se pueden abrir gracias a esta técnica, generan un verdadero problema e inseguridad en nuestra sociedad.

¿Cómo puedo evitar un robo con bumping?

  • Una Alarma

El primer paso para sentirse seguro dentro de un hogar es instalar una alarma que te ayude a protegerlo. Está demostrado, que el simple hecho de tener una, ha prevenido y evitado muchos robos en casa de toda España.

A pesar de no tener un efecto directo sobre la puerta o incluso sobre el asaltante, tan pronto como empieza a sonar la alarma, el delincuente trata de abordar su robo e intentar escapar. O, incluso solo con el hecho de percatarse de que la vivienda está protegida, descarta robar en ella.

Cierto es, que no todas las alarmas son iguales, dado que cada una tiene diferentes funcionalidades y grados de seguridad. Por tanto, la elección de cuál sería la alarma idónea para tu hogar debe venir de mano de un profesional, el cual te asesore sobre la alarma perfecta para tu vivienda.

  • Cambiar la Cerradura

No todas las cerraduras son vulnerables al método bumping. Hay unas que son virtuosamente imposible de abrir a menos que se haga con su llave original. Se trata de cerraduras reforzadas o de alta seguridad, y contar con una puerta así para la entrada del hogar proporciona mucha tranquilidad a la familia.

Es cierto, que estas cerraduras son un poco más caras que las habituales. Pero si tienes con un buen sistema de seguridad integrado en tu hogar, de poco servirá si la cerradura de tu puerta podrá abrirse a través del bumping en menos que canta un gallo. Conviene invertir en seguridad para que la tranquilidad fluya en todo el hogar.

  • Una puerta acorazada

El súmmum de la seguridad llega con las puertas acorazadas. Es una medida muy costosa e incluso complicada de instalar. Contando que la mayoría de casas en España usan puertas básicas y poco resistentes y agravando el hecho de que motiva a los ladrones a querer irrumpir en ellas y adueñarse de todo lo que les plazca, no es nada imprudente pensar en integrar una puerta acorazada en nuestros hogares.

Estos tres consejos de seguridad te ayudarán a evitar que roben en tu casa. Es muy fácil allanar propiedades ajenas, por tanto, intenta evitarlo protegiéndote con los mejores sistemas

#robo #videovigilancia #robosencasashabitadas #tecnicaderobo #alarma #ventajasdealarma #seguridad #metodosderobo #consejos #asistencia #robosenhogares #quehacemos #alarmas #alarmasparaelhogar

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 JM para Visecar S.A. 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr