El Butrón: el Método más Empleado

¿Sabías que el Butrón es el método más empleado por los ladrones? En la actualidad, la seguridad es uno de los principales aspectos que tanto empresas como particulares empiezan a tener en cuenta y más que nunca, para proteger su futuro. En los últimos años, los índices de delincuencia se han disparado. ¿Pero sabes en qué consiste este método de robo llamado Butrón?

Esta técnica consiste en la apertura de un orificio en el negocio anexo al que se pretende robar con el objetivo de acceder a éste. En ocasiones el mismo butrón se realiza en la caja fuerte que se quiere desbalijar. Es un método de robo inteligente que permite a los delincuentes burlar los sistemas de seguridad. Siendo además uno de los métodos más empleados por ladrones.

Una de las claves del éxito, consiste en acceder desde locales o domicilios anexos que no tienen alarmas ni sistemas de seguridad. De esta forma se garantizan el tiempo suficiente para sustraer su motín y salir del lugar sin levantar sospecha. Como dato curioso, muchos negocios no son conscientes del robo hasta la mañana siguiente, ya que aparentemente no hay daños visibles en la estructura exterior.

Los sistemas de seguridad y su papel fundamental

Podríamos pensar que las alarmas de seguridad son un método disuasorio pero no infalible. Esta concepción es errónea, ya que los ladrones en arras de rapidez prefieren irrumpir en locales que nos disponen de dispositivos.

Sin embargo, considerando el método del butrón, no se trata sólo de disponer en tu negocio de una alarma, ya que la forma de entrada es a través del local colindante. El objetivo es concienciar a los comerciantes de la importancia de disponer de un sistema de seguridad.

Siguiendo con las estadísticas, el 79% de butrones fueron realizados en locales que no disponían de alarmas de seguridad, el 5% en aquellos que sólo tenían una alarma con los servicios mínimos y tan solo un 1% en locales son sistemas de seguridad que disponían de cámaras de seguridad. En este último caso muchos intentos no pudieron salir con su botín debido a la llegada de las autoridades.

Es por ello, que instalar una alarma es invertir en tu futuro y en los que te rodean.

#Butrón #robo #Metododerobo #Metodomasutilizado #seguridad #sistemasdeseguridad #robosennegocios

Entradas destacadas