Mejores sistemas de seguridad para un negocio


Cuando se trata un negocio las condiciones de seguridad pueden ser algo distintas a las tratadas en una casa. El espacio a proteger y las necesidades suelen variar y dependen mucho del tipo y tamaño del negocio. Aun así, un sistema de seguridad es la mejor opción para mantener a los ladrones a raya siempre, esté el comercio abierto o cerrado.

Dentro de los sistemas de seguridad que podemos instalar existen diferentes tipos cuya efectividad varía. Por lo tanto, es importante conocer bien las necesidades de nuestro local para hacer la elección del sistema correcto y no dejar nuestra seguridad en manos del azar. Dependiendo de las características del comercio disponemos de 5 tipos de sistemas que suelen ser los más efectivos para actividades comerciales.

  • Sistemas cableados. Las alarmas con instalaciones cableadas suelen estar indicadas para espacios de tamaño mediano o grande, como centros comerciales y naves. En superficies más grandes es más sencillo instalar un cableado que abarque toda el área a proteger.

  • CTTV (Circuito Cerrado de Televisión). Estos equipos permiten ver lo que ocurre en el interior del negocio mediante una red de videocámaras. Suelen actuar como elementos disuasorios para los ladrones ya que en muchas ocasiones estas cámaras cuentan incluso con visión nocturna para poder vigilar el interior en cualquier momento del día. Sin embargo, como su instalación puede ser más costosa están aconsejados para comercios de mayor tamaño o una actividad comercial de mayor volumen.

  • Sistemas inalámbricos. En espacios más reducidos este sería el sistema idóneo ya que no necesita de grandes obras. Sería el caso de pequeños locales u oficinas donde la instalación es mucho más sencilla y rápida.

  • Seguridad perimetral. Sistema indicado para proteger negocios exteriores como pueden ser parkings al aire libre. Establece un espacio cerrado a través de detectores que avisan cuando alguna presencia cruza el perímetro protegido. En muchas ocasiones estos sistemas incluyen aviso directo a las CRA que comprueban la veracidad de la alarma a través de imágenes de vídeo.

  • Control de acceso. Estos sistemas normalmente manejados con tarjetas identificativas permiten controlar el acceso a tu negocio, así como establecer áreas con niveles de acceso distintos y por lo tanto restringirlos según el usuario.

Identifica las características y necesidades de tu comercio y estudia cuál de las posibilidades de sistemas de seguridad sería el adecuado para ti.

#seguridad #negocio #sistemasdeseguridadparanegocios #videovigilancia #alarmas #Robos #consejos #robosencomercios

Entradas destacadas