¿Qué pasa cuando hay un salto de alarma?


Cuando se produce un salto de alarma en nuestro sistema de seguridad una de las cosas más importantes para reaccionar con efectividad es la rapidez en la toma de decisiones. Hay muchos factores que la CRA debe tener en cuenta para actuar en consecuencia.

Lo primero para considerar una forma de actuación es determinar el tipo de salto de alarma. Existen diferentes niveles de prioridad en función de la importancia del aviso de seguridad e incluso son habituales que se den saltos falsos de alarma. Por esto es tan importante que una central receptora gestione todos los avisos que nuestro equipo pueda emitir.

Para tener claro que saltos de alarma son falsos y cuales no las tienen varias maneras de verificar los avisos en función del equipamiento y recursos del sistema. En primer lugar, existe la verificación secuencial que determina si se ha producido un allanamiento si se producen saltos secuenciales en dos receptores del sistema distinto. El segundo método de verificación es la captación de audio, en combinación con la secuencial. La CRA podrá escuchar lo que está ocurriendo en el lugar asaltado para confirmar, o no, la veracidad del aviso. Y por último, el sistema de verificación idóneo y más efectivo, sería la videovigilancia, que permite ver en tiempo real lo que está ocurriendo en el lugar.

Una vez comprobada la veracidad del salto la forma de actuación siguiente es una tarea de gran responsabilidad para la empresa de seguridad. Dependiendo de lo que esté ocurriendo se deben avisar a unos servicios o a otros y no se deben cometer errores. Por ejemplo, si la central avisa a la policía en un salto que resulta ser falso se expone al usuario a recibir sanciones administrativas e incluso a la retirada del equipo por hacer mal uso de los recursos públicos.

Cuando el centro receptor gestiona un salto verídico puede clasificarlo en 3 categorías de reacción en función de su importancia:

  • Señales técnicas: son avisos generados directamente por los propios equipos para reportar un fallo o una incidencia que necesita mantenimiento como pueden ser fallos en los detectores o baterías bajas. Estas señales son las de menos prioridad.

  • Sensores de movimiento: son avisos generados por disparos de los sensores de movimientos del sistema. La CRA deberá comprobar si es real y actuar en consecuencia.

  • Señales que ponen el peligro al usuario: son los avisos con mayor prioridad ya que entrañan un peligro físico para la persona y están por encima de cualquier aviso aunque esté confirmado. En estos casos pueden darse dos situaciones: un asalto real en el que el usuario está siendo amenazado o una alerta médica en la que la central deberá enviar a los servicios sanitarios.

Como vemos tener una buena alarma respaldada por una empresa de seguridad eficiente es fundamental para la correcta actuación en caso de allanamiento.

#saltodealarma #alarma #seguridad #robos #CRA #videovilgilancia

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 JM para Visecar S.A. 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr