Vaselina en la Mirilla: Nueva Técnica de Robo


Cuando parecía que los ladrones no podían crear más métodos de robo, nos sorprenden con una última moda: vaselina en la mirilla. Esta nueva forma de irrumpir ha sido desvelada por la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter el pasado mes de Febrero.

El clásico método de vigilancia ha quedado obsoleto. Y es que factores como falta de movimiento en la vivienda, persianas bajadas o ausencia de personas entrando y saliendo quedan de lado, con otros métodos más cómodos para los ladrones.

La forma de proceder consiste en señalar aquellas casas que consideran como posibles objetivos untando la mirilla con vaselina. La deducción por tanto es sencilla. Si a los días vuelven y no hay rastro de ésta, es que la casa está ocupada. Si por el contrario, sigue estando y no la limpian es porque la vivienda está inhabilitada o la familia no está en la ciudad. Siendo por tanto la señal de vía libre que necesitan para robar.

Pero la imaginación de los ladrones no queda ahí, colocar pequeñas láminas de plástico o bien trozos de cartón en los márgenes de la puerta, también es otro indicativo de inactividad en la vivienda. Si permanecen al cabo de los días, los inquilinos están fuera. Ya que, si hubiese movimiento, la apertura de la apertura haría que estos trozos cayeran al suelo.

Nuestro ritmo de vida actual hace que por razones personales o profesionales estemos fuera de nuestro hogar unos días. Quizá tiempo suficiente para que los ladrones realicen cualquiera de las tácticas anteriormente nombradas, esperen y actúen. Una vez que conocen la ausencia del inquilino, la forma de entrar en la vivienda no supone un problema.

Ante estos casos, el extremar las precauciones y tomar medidas como cerrar la puerta con llave, no son suficientes. Por ello es totalmente recomendable instalar un sistema de seguridad que durante su ausencia, le indique de manera inmediata la entrada a su vivienda de ladrones. Además, para mayor seguridad, esta alarma debe estar conectada a la Central Receptora la cuál se encarga de avisar a las autoridades pertinentes.

#Robos #mirilla #tecnicaderobo #vaselinaenlamirilla #nuevatecnicaderobo

Entradas destacadas